SEDESOL Veracruz y Ayuntamiento de Coatepec: Manejados por MORENA y se comprueban los grandes negocios

Claudia Guerrero Martínez

En esta entrega, daremos voz a lectores quienes son nuestros ojos y oídos en las dependencias de la administración de Cuitláhuac García y aquí exponemos: Maestra buenos días, gracias por el espacio y comentar lo que pasa en la SEDESOL. Resulta que hicieron cambios en la Unidad Administrativa llegando como Jefe de la Unidad Sergio Alejandro Muñoz Quintanar, quien empieza a hacer negocios con las licitaciones que se van a realizar este año, ya se empezó a citar con proveedores para asignar los contratos, pero se comenta que le estorba en su camino Bulmaro Macias Zamora, Jefe de Recursos Materiales. En diciembre del año pasado, Sergio Muñoz Quintanar benefició a la empresa Grupo Comercial Onmicom SA de CV, por un importe de un millón de pesos en la adquisición de mobiliario, de quien recibió el 15 por ciento de moche.

Muñoz Quintanar fue Jefe de Departamento de Recursos Materiales en el COBAEV, quien actualmente tiene denuncias. Esperemos que la Contraloría General inicie una investigación a este personaje.

En otra carta a la redacción, nos comentan lo que ocurre en Coatepec con el título: “Mientras el Alcalde de Coatepec le retira el apoyo al H. Cuerpo de Bomberos, se enriquece con renta de Vehículos y Camiones de Basura”. Estimada Claudia Guerreo: Es usted una gran periodista, valiente y comprometida con la sociedad veracruzana, de los pocos medios que ayudan a saber la verdad y las tropelías que hacen los gobernantes corruptos dañando a toda una sociedad, por ello le hacemos llegar esta información para desenmascarar a los que hoy gobiernan y se ocultan con la bandera de no ser iguales y que son incorruptibles.

Y la realidad es que la corrupción de la 4T está imparable en todos los rincones de Veracruz, los negocios y desvíos de recursos son la premisa de los nuevos ediles y funcionarios estatales que pertenecen a la transformación que encabeza MORENA, tal es el caso de los actos de corrupción que se están llevando a cabo por medio de una empresa fachada de nombre Quantum insumos y servicios SA de CV  https://www.masnoticias.mx/recoleccion-de-basura-problema-que-enfrenta-actual-administracion-de-coatepec/   una empresa que está firmando contratos millonarios con servicios fantasmas y a  sobre precio, un caso en particular es el ayuntamiento de Coatepec encabezado por Raymundo Andrade, en donde están firmando una renta de unidades para el servicio de recolección de basura en el municipio, con precios altamente elevadas, método en dónde a través de ese servicio, el alcalde eleva los precios para que le regresen en efectivo cantidades mensuales de dinero, si la renta de un camión está  en el mercado particular por $60 mil pesos el Ayuntamiento está  aceptando sumas de más de $100 mil pesos, entrando en un mecanismo de desvío de recursos, pero lo más interesante de esta compañía es que se están cabildeando entre los regidores y el contralor más contratos millonarios con esta empresa, cosa que no está  siendo aceptada por varios regidores, la empresa representada por una mujer de complexión robusta y joven, de nombre Sarita, que se traslada en un vehículo de alto lujo una camioneta BMW color blanca 2022 último modelo, quien además se dice protegida por diputados locales del Partido del Trabajo, uno de apellido Tehuintle y otro; además presume su cercanía con el flamante secretario de Gobierno, Eric Cisneros a quien se le señala de imponer empresas a los ayuntamientos.

Algo que llama la atención es que los antecedentes de esta empresa reportan como Representante Legal a una persona de nombre Edgar Viveros Villa, quien fue trabajador de la extinta SEDESOL Federal Veracruz, lugar en donde sus portales de transparencia aparecen con sueldos no mayores a $10 mil pesos, algo que hace suponer imposible tener las inversiones de ese nivel, lo que sí es un hecho es que esa dependencia fue señalada en múltiples ocasiones de robos, y desvíos de los recursos públicos, por ello hoy Rosario Robles está en prisión.

Algo que la Unidad de Inteligencia Financiera y ORFIS tendrían la obligación de revisar a fondo y con lupa. Debe de haber más ayuntamientos que estén firmando contratos con estas empresas, contratos dudosos, a sobreprecios y muy ventajosos a costa de la sociedad.

Aparecen con una página en Internet con la siguiente liga: www.quantuminsumos.com.mx sería muy sano que exhiba los contratos que están firmando de los arrendamientos y las condiciones en las que contratan con cargo al presupuesto municipal.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com