PRD Veracruz seguirá pugnando en todo momento por un ambiente de equidad

Mujeres perredistas exhortan al gobernador para que ya se nombre la nueva titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Xalapa Ver., 08 de marzo de 2022. Contrario al discurso a favor de las mujeres que han mantenido tanto el gobierno estatal como el federal, las acciones y políticas públicas que han implementado estas administraciones en los últimos tres años han sido de violencia en contra del género femenino, señaló Myriam Lagunes Marín, secretaria de agendas de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz

Acompañada por secretarias perredistas y el Presidente de la DEE, Sergio Cadena Martínez, explicó que en los últimos tres años el régimen morenista eliminó las estancias infantiles, recortó el presupuesto para atender la violencia contra las mujeres y aceptó el cierre de juzgados de lo familiar, lo que limita el acceso de las mujeres a la justicia, así como la eliminación de las escuelas de tiempo completo.

“Esto resta oportunidades a las mujeres para poder integrarnos al mercado laboral en igualdad de oportunidades que nuestros compañeros hombres”, apuntó.

Lagunes Marín recordó que hay dos alertas de Violencia de Género por feminicidio y otra por Agravio Comparado, además que actualmente es analizada una tercera alerta por desapariciones, sin embargo, cuando han solicitado información sobre los avances de cumplimiento, la respuesta es que es un tema de Conavim.

“Estamos exhortando precisamente a que hagan de información pública o de conocimiento público qué es lo que se está haciendo exactamente para erradicar la violencia contra las mujeres en el estado de Veracruz”.

Reiteró la petición de que la administración de Cuitláhuac García ya emita la convocatoria para nombrar a la nueva titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres porque consideran que es inaudito que con esta situación de violencia sigan sin directora.

Lagunes Marín advirtió que continuarán incidiendo para exigir “piso parejo” para que se igualen condiciones entre hombres y mujeres, lo que abriría camino para que tengan un desarrollo laboral y puedan buscar oportunidades políticas al igual que los varones.

Develan mural para conmemorar la fecha

Posteriormente, en la sede de la dirección municipal de Xalapa, junto a integrantes de la misma, develaron un mural conmemorativo de la fecha elaborado por artistas xalapeños, en donde se recordó a mujeres como Rosa María Cabrera Lotfe, Hermila Galindo, Florisel Ríos, Regina Martínez y Digna Ochoa.