MINEROS de BITCOIN en CONALEP de San Luis Potosí ganaron hasta 12 millones de dólares

El descubrimiento de la granja ilegal de minería de criptomonedas en San Luis Potosí empezó como una solicitud para revisar un laboratorio de computación por parte de la directora general del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de aquel estado.

Pocos imaginarían lo que en realidad destaparía dicha investigación, pues la Policia Cibernética y la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí descubrió una mina ilegal para la producción de bitcoins y otras criptomonedas. En su comunicado de prensa, lanzado el pasado 23 de marzo de 2022 detallaron que la investigación seguía en curso y derivado de la misma, se concluyó que los implicados en la minería ilegal de criptomonedas, podrían haber obtenido ganancias de hasta 12 millones de dólares en Bitcoin.

Policía de SLP asegura que los mineros del CONALEP en SLP ganaron hasta 12 mdd
De acuerdo con información de Milenio, entrevistaron a Leobardo Orihuela, titular del C5 de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, quien aseguró que dos trabajadores del CONALEP de San Luis Potosí brindaron las facilidades a “personas externas” para poder hacer uso de la infraestructura de la escuela para poder minar criptomonedas, principalmente Bitcoins.

Según el mismo Orihuela, se calcula que las ganancias aproximadas de estos mineros, podría ascender a un total de 12 millones de dólares y que a cambio de dichas ganancias, los funcionarios del CONALEP pudieron haber recibido un pago de 1 millón de pesos en criptomonedas. Hasta el momento, ni las redes sociales o la página web de Seguridad Pública de San Luis Potosí han hecho declaración alguna al respecto de estas declaraciones.

Por último, señalaron que los funcionarios del CONALEP ya han sido ubicados y será la Fiscalía General del Estado quien se haga cargo de vincularlos a proceso por peculado y demás delitos que resulten.

Heraldo Binario