Alsea alerta que un control de precios prolongado generará un mercado negro

Algunas empresas ya enumeran las consecuencias que podría tener la medida gubernamental de llegar a prolongarse. Alsea, la operadora de restaurantes y cafeterías de las marcas Starbucks y Domino’s Pizza, considera que controlar los precios por un amplio periodo podría ocasionar un mercado negro.

“Es algo bueno en el corto plazo para la gente que tiene cierto consumo de la canasta básica, que bueno que lleguen estos acuerdos, pero en el lago plazo pueden generar desabasto y mercado negro. Pero será algo que tendrían que ir definiendo según vaya creciendo la inflación”, dijo Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de Alsea, en una conferencia de prensa.

Grupo Bimbo es una de las compañías privadas que está en pláticas con el gobierno para contener los precios en su línea de pan blanco, adelantó Daniel Servitje, director general de la empresa, en una conferencia con analistas el pasado martes.

“Estamos en pláticas preliminares, entendiendo qué quieren realizar en este acuerdo en los próximos días o semanas. Están preocupados por 24 productos básicos. Uno de los productos que buscan que pueda ser impactado en una menor medida es el pan blanco (… ) Estamos participando junto con otras compañías, que igual conversan con el Gobierno”, dijo Servitje.

Expansion