Ridículo culto a la personalidad del “vicegobernador”, el terrible Eric Patrocinio Cisneros Burgos

Claudia Guerrero Martínez

***Crisis en el Tecnológico de Perote, al despedir al rector  y personal administrativo. 

Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien en un principio de secretario de Gobierno a jardinero y machetero de camellones y guarniciones: Luego, escritor de libro hecho por la Editora de Gobierno y con recursos públicos bajo el  robo intelectual; después, peleador callejero en contra de alcaldes de oposición; más tarde, benefactor de amigas sentimentales en diferentes cargos y puestos, protegiendo también a acosadores sexuales y recientemente, sacerdote “Pejeniano” de la 4T, bautizando a asistentes en un evento en Misantla, con cubeta llena de agua y traste sucio, para distraer su derrota en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien entrega la dirigencia  del PAN de Veracruz al grupo yunista.

Ahora, el conocido como “Bola 8”, Eric Cisneros impone su culto a la personalidad, pues este vicegobernador “por sus pistolas” impone el logo de la Secretaría de Gobierno de Veracruz en lanchas y motos deportivas acuáticas, en otros estados, como ocurre en Tabasco.

Resulta que este voraz funcionario estatal, Eric Cisneros, a quien hasta el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez le tiene miedo, está apoyando a Uriel Alemán Velázquez, quien participa en carreras náuticas, presumiendo el sello de la SEGOB Veracruz, para competencias en la próxima carrera “Balcón 2022”, en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, este 6,7 y 8 de mayo y presume tener a la SEGOB como patrocinador del evento. Y lo más lamentable, es que recursos públicos se gastan para apoyar a presuntos potenciales aspirantes electorales en Tlacotalpan. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Vergonzosamente, Uriel Alemán Velázquez utiliza los recursos de la SEGOB para participar en esta carrera, pero además, el “Bola 8” lo está catapultando para ser conocido  en Tlacotalpan, municipio que siempre ha soñado ser presidente municipal. Lo interesante es que mientras los morenos de cepa no quieren a candidatos de otros partidos políticos, Uriel Alemán Velázquez ha sido priista, perredista, de Movimiento Ciudadano y ahora lo apoya MORENA.

El punto medular, es que el  dinero de los veracruzanos se está gastando para promocionar a un corredor náutico y a la SEGOB en Tabasco y no, al Gobierno de Veracruz, ni se tiene un beneficio en este patrocinio, sólo llenar el ego de un secretario de Gobierno en Veracruz, quien está obsesionado en controlar el sur del estado, pero además, quitar de en medio a todo aquel que le estorbe.

***Crisis en el Tecnológico de Perote, al despedir al rector  y personal administrativo

Este pasado miércoles se realizó el despido de varios integrantes académicos del Instituto Tecnológico Superior de Perote por presuntos desvíos de recursos federales considerado por medios oficialistas como la “Estafa maestra”, perpetrada por el rector Antonio Janoary Alemán Chang y hasta el propio secretario de Educación Zenyazen Escobar García confirmó la noticia, adelantando que  la investigación evidenciará un presunto  fraude en detrimento de la institución.

En cartas hechas llegar a nuestra redacción, divide opiniones, pues por un lado apoyan la gestión de la subdirectora administrativa Citlali Ávila Contreras, quien  se asegura ser hermana del  subdirector administrativo de  Radio Televisión de Veracruz, Enrique Antonio Ávila Contreras y el propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros pretende entrar a la defensoría de los hoy despedidos.

En el texto indican: “Citlali Ávila Contreras, quién ha sido acusada por supuesto desvío de recursos en el escándalo que ha causado la destitución del Director Antonio J. Alemán Chang, solicitamos se investigue previamente antes de realizar el despido”.

Por otro lado, nos hacen llegar otra carta a la redacción, la cual dicta: “Agradecimiento al diputado Paul Martínez Marié, por meter las manos en el Tecnológico de Perote  para la destitución del Director  Antonio Alemán Chang… Y quiere  poner a su tía Graciela Ortega Ávila como subdirectora administrativa, para que él pueda seguir ocupando el Tecnológico de caja chica”.

Lo interesante de todo esto, es que Zenyazen Escobar confirma los despidos, por haber detectado anomalías y desvíos de recursos, así como empresas fantasmas o de reciente creación, en detrimento de la institución. Y este caso muestra la pugna entre grupos políticos dentro del gobierno de Cuitláhuac García.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com