Regidor Florescano en Xalapa, ofende y humilla a emprendedoras en el Bazar Xalapa Activa

El gobierno municipal de Xalapa, le “robó” a emprendedoras la idea de un evento en el Parque “Doña Falla”, al que bautizaron “Bazar Xalapa Activa” y que durante su innauguración, acarrearon a funcionarios del Ayuntamiento para simular éxito.

Con el “gancho” de que no les cobrarían por el evento, las emprendedoras se resignaron y aceptaron la propuesta de que el Ayuntamiento xalapeño organizara el evento; sin embargo, fue un desastre de organización al no tener claridad de los espacios asignados, ni mesas disponibles a la hora que los citaron.

El espacio del Parque, fue dividido en tres: cerca del estacionamiento, el espacio para artesanías y productos varios, el siguiente espacio el “brincolín” para los peques y hasta el final, los puestos de comida.

Las personas que expusieron comida para la venta, fueron los más afectados, ya que con la separación, los pocos asistentes al evento, ya no llegaban a comprarles y con ello, las expositoras gastronómicas sufrieron pérdidas casi total al no lograr ventas de su comida.

Las expositoras de comida, buscaron una solución a su problemática y buscaron dialogar con el regidor Diego Florescano, quien a gritos y de manera prepotente, altanera y soberbía, les dijo que no se quejaran, ya que no se les cobró nada y que en todo caso, a quien no le gustara, se podrían ir, ya que ellos tienen a muchas más emprendedoras para reemplazarlas.

No cabe duda que el regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, sabe que cuenta con la protección del Alcalde Ricardo Ahued y por eso, es que tiene manga ancha para maltratar a mujeres emprendedoras, quienes lo único que buscan, es llevar el sustento a sus familias de manera honesta y honrada, a diferencia de funcionarios como el referido regidor.

PD. A manera de actualización, nos hacen saber que están presionando a las emprendedoras, para que escriban un desmentido de lo aquí expuesto o de lo contrario, pagaran las consecuencias. Si se publica un escrito en ese sentido, se confirmará cada dicho que se ha expuesto.