Alito Moreno recuerda a Mario Delgado que fue tesorero de la CDMX cuando se construyó la L12

Alejandro Moreno ‘Alito’, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió a su homólogo en en Morena, Mario Delgado. Esto tras ser calificado como ‘corrupto y perdedor’.

Todo comenzó cuando se difundió un audio donde ‘Alito’ ordenó hacer campañas de desprestigio con valor de 5 millones de dólares para ganar la gubernatura de Campeche, en las lecciones del 2021.

Tras esto, el líder de Morena señaló que ya le había advertido que Alejandro Moreno sería el líder ‘más perdedor’ de la historia de su partido.

La discusión fue a dar a Twitter, donde el priista le recordó a Delgado la caída de la Línea 12 del Metro, ya que cuando comenzó la construcción de proyecto, el morenista era secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México.

‘’Mario Delgado, háblanos, como buen delincuente, de la caída de la #Línea12 que se construyó cuando tú fuiste tesorero de la CDMX, y que por desviar muchos recursos, tuviste la ocurrencia de pagar por materiales de mala calidad. Ahora tienes 26 fallecidos en tu conciencia’’, escribió Alito en su red social.

El enfrentamiento siguió y el priista expuso que el 2015 advirtió en un informe sobre las fallas de la Línea 12, pero Delgado dijo que era información falsa e incompleta.

El 4 de mayo Layda Sansores, gobernadora de Campeche, exhibió el audio del priista donde habló de una guerra sucia en las psadas elecciones.

Alito Moreno denuncia ‘amenazas del Gobierno represor’ tras rechazo a reforma eléctrica
Aunque no precisó cuáles ni de quién, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció “amenazas del Gobierno represor” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el voto priista en contra de la reforma eléctrica.

Aseguró que “a mí no me asusta nada”, pero advirtió que “el Gobierno quiere politizar la justicia y judicializar la política. Sería lamentable llevar a México a una dictadura y a un gobierno represor”.

Cuestionado sobre si se le ha mencionado alguna investigación judicial abierta en su contra o en contra de cualquier otro priista, insistió en que se trata de “amenazas veladas”.

“A mí no me asusta nada y vamos a dar todo, incluso la vida, antes de que se pretenda instaurar una dictadura. Queremos apertura total al diálogo”, dijo en conferencia de prensa con diputados de la alianza ‘Va por México’.

Más temprano, la oposición adelantó que presentará una moción suspensiva contra la discusión de la reforma a la ley minera propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Finacniero