Principales Directores renuncian al Ayuntamiento de Misantla

Misantla, Ver. – El presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, recibió la renuncia de su director de obras públicas José Alfredo Domingo Hernández, según información dada a conocer a través de redes sociales, desde la página Noticias Centro Veracruz.

Aduciendo problemas de salud, también presentó su renuncia la directora de tránsito municipal Mercedes Acosta Hernández, conocida entre la sociedad misanteca por su honestidad y trabajo dentro de la función pública, de acuerdo a lo que informa en redes sociales el mismo medio.

El mes pasado, también a través de redes sociales, se dio a conocer la renuncia de su Oficial Mayor, Narciso Chacón Hernández, debido a presiones con el sindicato y trabajadores de confianza del ayuntamiento, quienes alegan mucha responsabilidad, poco sueldo, falta de seguridad social y prestaciones que, por ley, deben de tener los trabajadores del ayuntamiento incluidos los de confianza.

Aunque fue desmentido, también a través de las redes sociales, fuentes cercanas al oficial mayor señalaron que tuvieron que aumentarle sueldo y otorgarle otras garantías, para que aceptara regresar a su posición, sin especificar cuáles o de qué tipo.

Incluso se dice en los pasillos de palacio municipal, que Hernández Candanedo, por su forma de trabajo y ambición, tiene a la mayoría de los ediles en su contra, demostrando con ello, su falta de liderazgo y control político en la toma de decisiones al interior del ayuntamiento

Por otra parte, hay señalamientos sobre el carácter de su hija, Mar Hernández Castillo quien es presidenta del DIF municipal, cargo que debe ser honorífico y que, según fuentes, la hija de Javier Hernández cobra muy bien y por ser hija del alcalde, quiere dar órdenes a los directores del ayuntamiento a sabiendas de que ella no pertenece al cuerpo edilicio.

Señalan que también, problemas de índole personal y muy particulares, son los que tienen a Hernández Candanedo en serios conflictos domésticos, sin embargo, debido a que sabe mantener a la prensa misanteca, sumisa y obediente, estos no han trascendido.

La demora en la entrega de constancias a los agentes y sub agentes municipales, se debió, nos cuentan, por querer imponer a gente en esos cargos, por lo que perdió la mayoría de las agencias y sub agencias municipales de Misantla en las pasadas elecciones, poniendo en riesgo la gobernanza del municipio.

Ahora es su gente de confianza y quienes lo acompañaron durante su campaña y colocó en las principales direcciones de importancia, al ver qué no está cumpliendo con lo prometido, abandonan el barco y lo dejan solo.

No quieren correr la misma suerte de la comuna anterior, cuando fue alcalde por primera vez pues, siguen teniendo problemas legales por ayudar y solapar la mala administración que encabezó Hernández Candanedo y que ha estado llena de denuncias y demandas legales, como el tema del mercado y de las plantas de tratamiento de aguas residuales que nadie sabe dónde quedaron

Por ahora, de resultar cierta la renuncia de su director de obras públicas, entonces el rompimiento entre Hernández Candanedo y uno de sus principales patrocinadores de campaña a la presidencia municipal, así como la falta de seriedad ante quienes colaboraron durante la misma y no les ha cumplido, es ya un hecho.