Reportan nuevos incidentes en AICM; aviones de Aeroméxico abortan aterrizajes

Los líos en el espacio aéreo no paran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues este miércoles se registró un nuevo incidente cuando un vuelo de Aeroméxico proveniente de Bogota, Colombia tuvo que abortar su aterrizaje en una de las pistas de la Terminal 2.

El incidente se habría registrado en el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, alrededor de las 20.25 (hora local), momento en el que el avión se preparaba para desplegar el tren de aterrizaje, pero, de manera súbita, volvió a elevarse a máxima potencia, informaron dos periodistas del diario El País que viajaban abordo.

Los tripulantes aseguraron que ya se podía ver podían ver los hangares y puertas de desembarque cuando el avión volvió a despegar y que tardó otros 20 minutos en volver a tomar ruta para tocar el suelo del AICM.

El nuevo incidente se habría generado debido a la saturación de la pista en el momento en que se intentó el primer aterrizaje, confirmó uno de los pilotos a los pasajeros.

OTRO CASO TAMBIÉN CON AEROMÉXICO
A través de su cuenta de Twitter, el usuario Ciro Di Costanzo compartió un video con la ruta aérea que siguió el vuelo AM 859 de Aeroméxico procedente de Veracruz, y aseguró que fueron dos las veces que el avión tuvo que abortar su aterrizaje.

Programado para salir a las 2:30 de la tarde, lo hizo a las 2:42, mientras que debido al largo sobrevuelo la llegada se prolongó desde las 3:50 de la tarde programado hasta las 4:27 de la tarde, según registros de Google.

Este sería al segundo incidente en el AICM que se registra en menos de una semana, luego de que el pasado sábado 7 de mayo, un avión de Volaris aterrizó en una pista ocupada, lo que generó fuertes criticas al diseño del espacio aéreo tras la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aunque no se reportó ningún percance, el incidente derivó en la renuncia de Víctor Hernández, titular de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y en un tope a los vuelos desde el AICM.

A estos incidentes se suman otros 17 eventos de advertencia de impacto contra el suelo registrados en el AICM por un grupo de aerolíneas encabezado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Rocha Informa