Del cine en tus manos al Xiaomi 12 Pro

La empresa china Xiaomi ha dominado en la gama media desde hace varios trimestres, lo que ha colocado a la empresa como la tercera compañía más querida por el mercado mexicano, de acuerdo con la firma de análisis The CIU, solo detrás de Samsung y Motorola.

Después de la presentación del Xiaomi 11, donde el eslogan de la marca es “del cine a tus manos”, la empresa ahora apuesta por traer el Xiaomi 12 Pro; un teléfono que sigue poniendo foco en la creación de fotografía semi profesional pero con un acabado mate y un diseño de cámaras más estético.

Rene Castillo, director comercial de Xiaomi, México, señaló durante la presentación del equipo que uno de los objetivos de la compañía de origen chino es llevar innovación a todas sus verticales. Para esto, invertirán 15,700 millones de dólares durante los próximos cinco años para seguir investigando y desarrollando productos.

“Tenemos tres sensores de 50 MP que ayudarán a los usuarios a tener un mejor uso a la hora de grabar”, destacó Carlo Dubon, gerente de relaciones públicas de Xiaomi México.

Esto significa que el lente principal, el ultra gran angular y el telefoto, tendrán un pixelaje de 50 MP, una característica que no existe en la marca.

El equipo tiene tiene una carga de 120 W y un procesador Snapdragon 8 Gen 1, en la versión de 8G y 256 GB tendrá un costo de 28,999 pesos y estará disponible desde el día de hoy.

Expansión