“Gané, le demostré que me difamó”: celebra Lourdes Mendoza victoria judicial frente a Emilio Lozoya

La periodista Lourdes Mendoza ganó un juicio a Emilio Lozoya por difamación y daño moral después de que este la acusara de haberse beneficiado de los sobornos de la constructora Odebrecht.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la periodista resaltó que aun sin la ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR) y “contra todo” comprobó que ella nunca recibió un bolso de una marca de lujo de parte de funcionarios del sexenio anterior.

Yo sí le pude probar (a Lozoya) que es un mentiroso. En el sentido de que la tienda donde dice que me fueron a comprar una bolsa, entre 2013 y 2014, no existía”, detalló.

Tras año y nueve meses de juicio, juez resolvió que los dichos del exdirector de Pemex sí causaron daño moral a Lourdes Mendoza, toda vez que fue despedida de una radiodifusora.

De esta forma, Lozoya tiene cinco días para pagar 500 mil pesos como reparación del daño, dinero que la periodista donará a la estancia infantil de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El triunfo de haberlo desenmascarado, de además de ser un criminal confeso haberle probado que es un vulgar mentiroso, pues sí, no tiene nombre”, destacó.

Lourdes Mendoza enfatizó que su intención siempre fue la de limpiar su nombre e imagen y con ello darle el buen ejemplo a su hija de defender contra todo su dignidad.

A mí hoy me importa que ‘le gané’, le demostré que me difamó”, precisó.

Después de ganar la demanda por daño moral la periodista presentó una nueva denuncia contra Emilio Lozoya por falsedad de declaraciones, delito que advirtió, se paga con cárcel.

López Dóriga