Mujeres se manifiestan frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para exigir justicia por las desaparecidas

Colectivos feministas de Nuevo León se manifestaron este viernes por séptima ocasión en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir justicia por el caso de Debanhi Escobar y de Yolanda Martínez.

Con consignas como “Ni una más, ni una regia más”, las colectivas exigieron a las autoridades estatales que implementaran acciones contra la desaparición de mujeres en la entidad.

En redes sociales, los colectivos “Morras feministas MTY” y “Soy feminista” convocaron a la manifestación con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, para hacer eco sobre el aumento de las desapariciones de las mujeres.

El mandatario federal se reunió esta mañana con los papás de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla, y se comprometió a que el caso no quede impune.

“Ya me reuní con ellos en la mañana, gente muy buena, un maestro, su esposa, y como padres están muy dolidos, desechos; y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad, y en eso coincidimos con el gobernador y las autoridades de Nuevo León, vamos a estar pendientes”, informó López Obrador desde su conferencia matutina.

Mientras que en el caso de Yolanda, el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó el 11 de mayo que la primera línea de investigación del caso apuntaba a un suicidio, aunque el caso permanece abierto.

“Se ha solidificado de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio, tras el análisis de pruebas periciales, por lo que se debilita la línea de feminicidio“, dijo.

Las manifestantes en Nuevo León pidieron que el gobernador Samuel García atienda todas las denuncias y exigencias.

Latinus