Sheinbaum y Ebrard, presidenciables de Morena, van de gira

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dos de los posibles candidatos de Morena a la presidencia en 2024, realizan giras este fin de semana en diferentes entidades.

Sheinbaum viajó a Tabasco, a donde fue invitada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para visitar las obras en la refinería de Dos Bocas, uno de los principales proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos muy contentos con esta gran obra del presidente, aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas ni en estelas de luz, construimos y transformamos”, dijo.

Cuestionada sobre la posible candidatura presidencial del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Sheinbaum aseguró que lo importante es la unidad.

“Muy bien, apoyados todos, somos parte de este proyecto, lo más importante es la unidad”, sostuvo.

En Twitter, Sheinbaum dijo que otros gobernadores también fueron invitados a la refinería. Etiquetó a los mandatarios de Tabasco, Carlos Manuel Merino, y de Oaxaca, Alejandro Murat.

En tanto, Ebrard viajó a Durango, donde participa en las actividades de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Marina Vitela.

Por la mañana, la senadora Martha Lucía Mícher publicó un tuit en el que expresó su apoyo a Ebrard rumbo a la eventual definición de la candidatura presidencial de Morena.

Durante los últimos fines de semana, ambos presidenciables han tenido actividades en los estados, algo que antes era poco común en sus agendas.

Los dos, junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, han sido incluidos por el presidente López Obrador como posibles candidatos de Morena en 2024. Hasta ahora, Sheinbaum ha dicho que en su momento se pronunciará públicamente al respecto, mientras que Ebrard ya declaró abiertamente que sí quiere competir la presidencia.

Esta semana, una encuesta del diario Reforma indicó que Ebrard tiene 34% de la intención de voto, meintras que Sheinbaum está muy cerca, con 33%.

Animal Político