Veracruz sigue sumando mujeres desaparecidas y asesinadas

Veracruz sigue sumando mujeres desaparecidas y asesinadas, impunidad para los homicidas de  periodistas, e indolencia generalizada ante la zozobra de la población por la inseguridad y la falta  de oportunidades. 

Durante los últimos días, como es de conocimiento público, se descubrieron miles de  medicamentos oncológicos que fueron acumulados sin sentido alguno, mientras los hospitales  sufrían el desabasto, y los familiares de nuestros enfermos buscaban desesperados el tratamiento  indispensable para sus seres queridos. Hoy el gobierno dice haber comenzado con la distribución  de los mismos, aceptando que si no los hubieran exhibido, estos medicamentos seguirían  almacenados y ocultos. 

Esta y otras injusticias son las que el PAN seguirá señalando. No solo desde el podio del partido,  sino en cada uno de los espacios públicos donde representamos a la ciudadanía. 

Por ello, habrá que capitular la actual estrategia del PAN en el Congreso del Estado. Reconociendo  el trabajo de cada una y cada uno de nuestros legisladores. Y enseguida, reanimar al Grupo  Legislativo del PAN para que afine el oído con el que escucha a la ciudadanía, para que abra bien  los ojos con los que vigila al gobierno y para que endurezca el tono con el que señala el abuso del  poder y las adversidades que enfrentan todos los días las familias veracruzanas. 

En este orden de ideas, con absoluto apego a las leyes aplicables, a nuestros estatutos generales y  reglamentos, he designado al diputado Enrique Cambranis Torres, como coordinador del Grupo  Legislativo del PAN en el Congreso del Estado. Confiado de su capacidad para asumir la nueva  estrategia parlamentaria, de la mano de todos y cada uno de nuestros diputados locales. 

Diputadas y diputados que me acompañan esta mañana: que su voz sea la voz de los ciudadanos  honestos y trabajadores que aspiran y merecen un Veracruz digno, seguro y generoso. 

Federico Salomón Molina, 

presidente estatal del Partido Acción Nacional.