“El futuro de Norteamérica está entre EE.UU. y México”, asegura Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que se trabaja con el Gobierno mexicano para negociar que empresas estadounidenses sigan trabajando en el rubro energético nacional.

Están trabajando todos muy bien, el Presidente y su equipo y las empresas trabajando (para) ver en qué manera seguimos adelante porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí entre los Estados Unidos y México, entonces va muy bien”, expresó el diplomático tras se cuarta reunión en dos semanas con el presidente mexicano.

A este encuentro se sumaron los secretarios de Relaciones Exteriores y Energía, Marcelo Ebrard y Rocío Nahle; así como Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También estuvo presente Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte, quien dejó en claro que en el encuentro se dejó de lado lo relativo a la Cumbre de las Américas.

El pasado viernes, el presidente López Obrador aclaró que las constantes reuniones con el embajador Ken Salazar se deben a posibles inversiones tanto en el sector energético como de transporte.

López Dóriga