Caso Viridiana; ¿rodarán cabezas?

Bernardo Gutiérrez Parra 

Agentes de la Fiscalía veracruzana se trasladaron hasta Querétaro para detener a un tal Greek “N” de 38 años de edad, originario de Córdoba pero con residencia en San Juan del Río, que se presume es el autor material del asesinato de Viridiana Moreno, desaparecida el 18 de mayo en el municipio de Cardel. 

Mientras la Fiscalía dijo que Greek es un multiasesino que habría acabado con la vida de al menos tres mujeres; el vocero de esa dependencia, Cuitláhuac García Jiménez, volvió a abrir la bocota al asegurar que se trata de un asesino serial. ¿Le consta al señor?

La Fiscal Verónica Hernández Giadáns, dijo que el modus operandi de Greek era enganchar a sus víctimas con falsas promesas de trabajo, como ocurrió en marzo de este año cuando bajo el nombre de Juan Carlos, logró engañar en el estado de Morelos a una joven de nombre Evelyn que días después apareció asesinada. Por lo que también lo busca la Fiscalía de esa entidad. 

La señora Hernández Giadáns se apoyó en videos y fotografías que muestran a Greek con Viridiana el 18 de mayo en las afueras del hotel Bienvenido, donde fue citada para una supuesta entrevista de trabajo, pero al que aparentemente no ingresó. 

Si en efecto el tipo asesinó a más de tres mujeres, estaríamos (como dijo el vocero García Jiménez) ante un asesino serial, es decir, ante un sujeto enfermo que mata por el vil placer de matar. Y no ante miembros de la delincuencia organizada.

También falta saber si Greek es en efecto quien dicen que es, no vayan a salir con que se trató de una homonimia. Además falta confirmar si el cuerpo que se encontró en Chachalacas es el de Viridiana, porque sus padres tienen dudas y están pidiendo nuevos peritajes forenses. 

Por otra parte, ojalá el gobernador Cuitláhuac García tenga un amigo abogado que en verdad lo aprecie y le advierta que lo que dijo sobre el caso (Ah sí ya ya, yo lo atendí, no está desaparecida, está resguardada), son palabras graves que lo van a meter en un brete porque lo pueden acusar de privación ilegal de la libertad cuando menos. 

A la que ya le están espantando el sueño es a la Fiscal. El caso de Viridiana llegó ayer a la mañanera junto con sus desatinos e incapacidad. Y tanto yerro y desfiguro están colmando el plato en Palacio Nacional. 

Si resulta que Greek nada tuvo que ver con Viridiana, si el cuerpo encontrado en Chachalacas no es el de ella, si se comprueba que fue la Fiscal quien empinó al gobernador para que declarara las sandeces que dijo a los reporteros sobre el “resguardo” de la joven y si ante tanto desvarío el caso lo toma la FGR, la cabeza de Verónica Hernández Giadáns, que apenas se sostiene sobre sus hombros, rodará sin remedio.  

Antes de despedirme y ya que hablé de Cuitláhuac, si me permites lector quiero hacer una pregunta atenta y respetuosa a quien corresponda: ¿Qué acaso no hay dinero para promocionar el Salsa Fest de Boca del Río? Y es que caray, qué ridículo y patético se ve el gobernador haciendo esa chamba en un video.

Ojalá venga una respuesta juiciosa y no la descalificación tronante y altanera. 

Gracias.  

bernardogup@hotmail.com