En Veracruz hay corrupción, abuso de autoridad y malos resultados

-La entidad está en tercer lugar, a nivel nacional, donde hay mayor carencia de servicios médicos en los hospitales públicos

Xalapa, Ver., a 02 de junio de 2022.- El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, reprochó que la entidad se encuentre en el tercer lugar de los estados con mayor carencia de servicios médicos en los hospitales públicos.

Expresó que hoy en día hay dos millones 500 mil personas, las cuales representan al 30 por ciento del total de la población del Estado, que no tienen acceso a la atención médica ni a medicamentos gratuitos en las instituciones públicas.

Recordó que en Veracruz se ha registrado el desabasto de medicamentos en diversos centros de salud y, actualmente, se encontraron en el almacén de Xalapa 884 mil 822 piezas de medicamentos oncológicos y de alto costo con caducidad menor a nueve meses.

Este último fue un hecho que se dio a conocer tras la inspección que autoridades federales de salud hicieron el pasado 4 de mayo y lo que desencadenó en la renuncia del ahora exsecretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor.

Cadena Martínez indicó que tales incidentes muestran el mal manejo del sector salud y la indebida protección de los responsables, demostrando así, que la impunidad es la marca de Morena.

“La salud es una de las condiciones más apreciadas de cualquier familia y para ello el gobierno debe ser garante del derecho a una salud digna a que obliga la Constitución Política federal. Por desgracia, lo que existe en Veracruz es corrupción, abuso de autoridad y malos resultados”.