Christian Horner, jefe de Red Bull, le da alas a Checo para luchar con Max por el título de F1: “No nos importa cuál de los dos sea el campeón”

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, se refirió a la nueva disputa entre el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y su compañero Max Verstappen por el título de pilotos de la Fórmula 1 al asegurar que el equipo es prioridad y que “no importa cuál de los dos sea el campeón”.

“No nos importa cual de los dos es campeón mundial”, dijo Horner en una entrevista con Autosport acerca del duelo entre Checo y Max Verstappen. “Por supuesto, el de los constructores es enormemente importante.

“Pero ya sea Max o Checo, ambos son pilotos de Red Bull y ambos tienen la misma oportunidad. Por supuesto, es una temporada larga, y tendrá sus altibajos. Pero es genial tener ambos conductores justo en el extremo afilado.

“Checo está en la forma de su carrera, está haciendo un gran trabajo. Y no es algo aislado. Quiero decir, vimos su pole position en Jeddah. Y realmente está alcanzando una gran forma. Eso es fantástico para nosotros. Pero necesitamos que ambos pilotos trabajen juntos como lo hacen.

“Debido a que Ferrari tenía el auto más rápido, ciertamente en la calificación, no se sabe si fue en las carreras, pero son oponentes masivos, y tenemos que trabajar colectivamente para asegurarnos de que ambos pilotos estén por delante de ellos”, explicó Horner.

Cuando Autosport le preguntó si Checo Pérez tenía algo que demostrar de cara a Mónaco, Horner dijo: “Siempre disfrutó de esta pista. Recuerdo cuando condujo para mí [en GP2] aquí, siempre ha sido muy fuerte en este circuito, y particularmente en el siguiente en Azerbaiyán.

“Discutimos obviamente inmediatamente después de la carrera en Barcelona, ​​y no hubo absolutamente ningún problema.

“Entendió muy claramente cuál era la imagen, creo que está en un gran espacio en este momento, su confianza es alta, está conduciendo muy bien. Y la diferencia de tiempo entre él y Max es mucho, mucho más cercana”.

Latinus