México dentro del top 10 de mejores cocinas del mundo

México se distingue por ser un país lleno de colores, cultura, hermosos paisajes y por supuesto, comida deliciosa que es reconocida a nivel internacional y esto quedó demostrado al ser nombrada como una de las 10 mejores cocinas de todo el mundo.

Fue a través de Twitter, que la página Taste Atlas, dio a conocer el Ranking de Cocinas del Mundo del mes de junio 2022 en donde se enlistan las 50 mejores y han colocado a México dentro del top 10 compartiendo los primeros lugares con países como España e Italia.

“La calificación de cada país se obtiene por el promedio de los usuarios de los 30 mejores platos, bebidas y productos alimenticios de ese país. Los países que no están en la lista no tienen suficientes elementos calificados”, explica el portal.
Cabe recalcar que México es el único país latinoamericano que se encuentra entre los primeros lugares, ocupando el séptimo, solo por debajo de cocinas como la rumana, francesa y japonesa.

El top 10 lo conforman:

  1. Italia
  2. Grecia
  3. España
  4. Rumania
  5. Francia
  6. Japón
  7. México
  8. Croacia
  9. Portugal
  10. India

Esta nueva actualización del ranking ha traído mucha polémica entre los habitantes de los diferentes países. Tal es el caso de los peruanos que criticaron fuertemente a la publicación por ubicar a su cocina en el lugar 32 y a la de Estados Unidos en el puesto número 13.

“¿Perú y Argentina en el 32 y 33 en gastro?”, “¿Estados Unidos en el puesto 13? Todo mal votaron. Desde que ganaron las Tlayudas no creo en nada”, “Perú y Argentina muy por debajo de lo pensando, raro… muy raro”, son algunos de los comentarios que los internautas realizaron en las redes sociales.
Pero no todos los países se encuentran dentro de esta relación ya que “no tienen suficientes elementos calificados”, así lo indicó el portal y ahora polémico portal de comida.

Milenio