Promueven capacitación para jóvenes emprendedores

• Curso taller, impartido por la Sedecop, prevé dotar de las herramientas necesarias a jóvenes emprendedores para materializar sus ideas de negocios.

Esta mañana, en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), la diputada Maribel Ramírez Topete dio la bienvenida a jóvenes estudiantes a los talleres gratuitos “Soy emprendedor: Estrategias de emprendimiento” y “Listos para Comercializar”, impartido por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del estado.

En el uso de la voz, la legisladora indicó que el objetivo del taller es que jóvenes estudiantes tengan acceso al conocimiento necesario para consolidar sus ideas de productos o negocios, a través de los elementos necesarios para su comercialización, por medio de canales formales, materializándolos en modelos empresariales factibles y exitosos.

“El estar aquí nos compromete, como servidores públicos, a generar incentivos y apoyar el emprendedurismo. Estamos seguros que muchos de los presentes, jóvenes y mujeres, serán las y los empresarios del futuro, coadyuvando al desarrollo de México”, concluyó la legisladora.

En el evento estuvieron presentes por la Sedecop, el Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, Joaquín Rafael Galindo Toss; el Director de Promoción a Emprendedores y MIPYMES, Everardo Paíz Malagón; y el Jefe del Departamento de Proyectos Emprendedores, Adrián Eligio González Santiago, quien impartió el curso-taller.

Por parte de la UV el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Jerónimo Ricárdez Jiménez; así como el representante del Cuerpo Académico Gestión y Dirección en las Organizaciones, José Vicente Díaz Martínez.