Alcalde de Misantla proteje presuntos delincuentes

*Detienen al contralor Antonio “N” por violación

Misantla, Ver. – El ayuntamiento de Misantla que encabeza Javier Hernández Candanedo, vuelve a ser noticia, tras la detención del Contralor Antonio “N”, por el delito de violación, ha trascendido que el ilícito fue cometido junto a otros, también trabajadores del ayuntamiento de Misantla, contra quienes ya hay orden de aprehensión.

A seis meses de la administración pública municipal, Javier Hernández Candanedo, no sólo es incapaz de mantener un cabildo unido, sino que, entre sus filas, con la gente de confianza que él mismo colocó, existen delincuentes que, bajo la protección del presidente municipal, se han dedicado a cometer fechorías y en el caso del contralor, ataques sexuales a mujeres.

Afortunadamente, en el caso del contralor, se ha cumplimentado una orden de aprehensión con base a una denuncia y el detenido ya ha sido vinculado a proceso. Como en los casos de feminicidio, la ley Olimpia y la ley Montse, otorgan protección a la persona afectada pues, en caso de no encontrar a los demás corresponsables del ilícito, pueden ser detenidos, por encubrimiento, sus familiares y amigos.

El ayuntamiento de Misantla emitió un comunicado en el que asegura, se darán declaraciones en cuanto se conozca el caso, mientras tanto, no están en condiciones de decir si va a ser cesado de su cargo, hasta no saber de su situación jurídica. Cabe hacer mención de un rumor que comenzó a circular tras la detención del Contralor en torno a que se trata, según dicen las féminas, de un modus operandi de varios empleados de rango medio a alto en el ayuntamiento y que hay varias víctimas más.

Cabe señalar que Antonio “N” no es el único funcionario público con problemas legales en al ayuntamiento misanteco pues, desde la primera vez que Javier Hernández fue alcalde del municipio citado, el mismo trae problemas legales bajo la causa 547/2020/V, llevándola bajo fianza y firmando en el libro de reos en el municipio de Pacho Viejo.

Entro los funcionarios que tienen problemas legales se encuentran: María del Pilar Herrera Sánchez, Directora de Cultura; Ismael Rodríguez Hernández, Auxiliar de Protección Civil; Isaías Lavoignet Ávila, Director de Fomento Agropecuario; Ceferino Pérez y Sánchez, Tesorero Municipal, todos ellos por los delitos de Abuso de Poder e Incumplimiento de un deber Legal.

Mientras que, por otra parte, de la gente de Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla, se encuentra prófugo Rafael Pérez Morales, que fungiera como Director de Protección Civil y diera la orden de demoler el mercado municipal “Rafael Pérez Morales”.

¡Así las cosas en Misantla! ¡Con razón están enojados los regidores con el alcalde que quiere hacer de las suyas e irse bonito al agua.