Geopagos transforma el ecosistema de pagos digitales en América Latina

La evolución hacia una era cada vez más digital está impulsada por las empresas que integran la tecnología a nuestra vida cotidiana. Una de estas es Geopagos, la fintech que está transformando la experiencia de compra y venta de millones de personas en la región desarrollando diferentes soluciones digitales de pago con las tecnologías más innovadoras y modernas.

¿Y cómo se está dando este progreso? Julián Lisenberg, CRO y cofundador de Geopagos, comenta que esta compañía se creó en 2013, pero en México empezó a operar de la mano de BanBajío en 2016, cuando el mercado de pagos comenzaba a desarrollarse gracias a la Ley de Participantes de Medios de Pago (2014), y luego con la Ley Fintech (2018); ambas regulaciones permitieron que México se convirtiera en uno de los principales hubs de desarrollo de soluciones de pago y de startups, al potenciar así la inclusión financiera y la innovación de los vehículos tradicionales como la banca.

Para Geopagos establecerse en México ha sido estratégico, ya que es la segunda economía más importante de América Latina, con una población de 126 millones de personas, de las cuales 90% cuenta con alguna identificación oficial, 60% posee un teléfono celular y 95% tiene cobertura de una red 3G, por lo menos. Ya se encuentra operando en el país a través de clientes como Banco Azteca, Fiserv, BanBajío, ToditoPay y Ualá, que recientemente lanzó Ualá Bis para emprendedores y pequeños comercios.

El potencial en México es muy elevado, por lo que Geopagos busca dar un mayor impulso a las operaciones con dinero móvil, mediante su infraestructura de aceptación de pagos con la propuesta de valor omnicanal más completa en la región.

Con más de 35 clientes y presencia en 15 países de América Latina, sumando recientemente su llegada a Brasil, Geopagos facilita más de 150 millones de transacciones con un volumen procesado de 5 billones de dólares al año y ofrece a grandes compañías que quieran crear y/o escalar su negocio de aceptación de pago la posibilidad de integrar todo en mismo lugar: desde la aceptación de todos los métodos de pago hasta la visualización de todas las transacciones, independientemente del método de pago que se haya usado para cobrar.

Para seguir fortaleciendo su propuesta de valor, Geopagos suma innovadoras soluciones como SmartPOS y Tap to Phone.

“Tap to Phone es una tecnología revolucionaria que permite transformar un teléfono móvil en Terminales de Punto de Venta, tanto de tarjetas de crédito como de débito, sin necesidad de un dispositivo adicional. Ya lo implementamos con éxito en Perú con la empresa de medios de pagos Niubiz y ahora la estamos llevando a México y al resto de los países de América Latina. Este producto apunta a los pequeños comercios (segmento longtail) los cuales no tendrán que pagar costos adicionales de hardware para procesar ventas con tarjetas de débito y crédito”, expone Julián Lisenberg.

En cuanto a la solución SmartPOS, se trata de un dispositivo que evoluciona las TPV, al incluir una app que acepta todos los métodos de pago y tecnologías disponibles como tarjetas de crédito y débito, links de pago y QR, en un solo lugar.

“Al ser ‘smart’, está preparado para evolucionar e incorporar diferentes aplicaciones, desde herramientas para la gestión del negocio como reportes de ventas, administración de empleados y roles, hasta apps de validación horaria, seguros, liquidación de sueldos, control de turnos, confección de encuesta, entre otros. Esto otorga un verdadero control integral del negocio y mejora la experiencia del usuario”, explica Eduardo Chávez Sotelo, Country Head de Geopagos en México.

Si quieres saber más acerca de las soluciones de Geopagos para agilizar las transacciones y potenciar tu negocio, entra a la página: www.geopagos.com

Expansión