Policías municipales cosamaloapeños no han renunciado a sus cargos

Fausto Saviñón Devia

En el olvido se encuentra personal de la Policía Municipal de Cosamaloapan. El estado violentó la autonomía del Ayuntamiento, sin antes notificar a la apoderada legal (Síndica), sobre  la presencia del mando único, quienes ya estan acargo de la presunta seguridad de este municipio carpiano.

El grupo de elementos policial municipal continúan sin conocer la situación laboral de cada uno de ellos y hasta el momento nadie ha renunciado, todos continúan por las mañanas realizando su pase de lista y programando sus rutina laboral en el primer cuadro comercial de esta población.

Ya circula en redes sociales los primeros abusos de autoridad por parte de efectivos de la policía estatal, los Cosamaloapeños tarde o temprano mostrarán su inconformidad y en un futuro no muy largo estarán parqueado frente a este ayuntamiento exigiendo no más abusos por parte de mandos policíacos.

Algo sucedió el pasado fin de semana en cosamaloapan, que está entre dicho la movilidad de los policías municipales, algo esconden o buscan tapar las autoridades que les urge deshacerse de 38 efectivos policíacos que cuentan con más de 25 años de servicio; en fin, ya los policías municipales recibieron el apoyo de asesoramiento legal para su defensa laboral en caso de utilizarla.