Gana cortometraje xalapeño La Cura el Festival Internacional de Cine Oro Negro

El cortometraje xalapeño “La Cura” ha sido galardonado con el premio a Mejor Cortometraje Veracruzano en la VII Edición del Festival Internacional de Cine Oro Negro; certamen celebrado en los municipios de Coarzacoalcos, Nanchital y Minatitán.

Escrito y dirigido por el cineasta de origen xalapeño, Miguel Polanco, protagonizado por el actor Eduardo Azouri y producido por Rodrigo Croda, en una coproducción con Filmado en Veracruz, Titán Films y Barakarte; La Cura es una película en formato corto con un despliegue de producción sin precedentes en la ciudad de Xalapa.

“Para su realización, se cerró un perímetro dd 3.2 kilómetros en el primer cuadro de la capital veracruzana, zona que fue ambientada para la filmación y para lo cual se contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretarías de Seguridad Pública y Turismo, así como Tránsito y Protección Civil municipales para la logística y operación de producción”, detalló el director del film, Miguel Polanco.

La historia, basada en una pandemia de alcance mundial y cuya trama principal se desarrolla en México como lugar donde radica la cura para ello, requirió de 19 meses de producción y con la participación de un equipo de más fe 50 personas.

Asimismo, a través del uso de servicios y costos de producción, dicha película generó 80 mil pesos de derrama económica en beneficio del comercio xalapeño.

Cabe recordar que La Cura cuenta también con dos selecciones más en el Festival Mundial de Cine de Veracruz y el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero; éste último donde obtuvo el premio a Mejor Actor, por el trabajo de Eduardo Azouri.

Sobre el Festival Internacional de Cine Oro Negro, para su VII Edición, éste es considerado actualmente el más importante del sureste del país, contando con una participación de más de 200 cortometrajes provenientes de todo el mundo y dirigido por el también cineasta veracruzano, Johnny Olán.