Hay ‘tiro’ en el tricolor: ‘Alito’ Moreno acusa a Osorio Chong de dividir al PRI

Las críticas y descalificaciones del coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, en contra del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, se deben a que “trae la narrativa del gobierno del Presidente de la República” de “dividir” al tricolor y de “romper” la coalición Va por México, acusó el propio Moreno Cárdenas.

Por eso, el líder del PRI aclaró que “el senador no es tema para nosotros” y lo calificó como “el campeón de los plurinominales y del trapecismo político”. Consideró “lamentable que un correligionario se dedique a atacar a la oposición”, pero “está en su derecho y lo vamos a escuchar en el Consejo Político Nacional, aunque él no ha sido dirigente”, dijo.

En conferencia con periodistas en la sede nacional del PRI, Moreno admitió que es verdad que en la reunión con los exdirigentes del partido “propusimos reuniones el lunes de cada semana y yo les tengo la mano extendida, respeto enormemente a los expresidentes, pero no comparto lo que hace el senador, porque atenta contra la unidad interna del partido. No vamos a permitir que nadie atente contra la unidad del partido”, remarcó.

Moreno Cárdenas también anunció que, ante “el desbordamiento del crimen en el país” y la estrategia “fallida” del gobierno de Morena, su partido propondrá ante el Congreso de la Unión dos reformas legales que contengan nuevos protocolos que faciliten que los ciudadanos puedan portar armas en sus casas y negocios, y que los militares las porten fuera de sus labores.

Explicó que propondrán “una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas, y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”.

También informó que “se propondrán reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego para que, con mayor facilidad, las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger sus casas, sus negocios y sus vidas”.

Esta iniciativa no fue bien recibida por la exlideresa del PRI y expresidenta de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri, quien se manifestó en Twitter al respecto.

“Rechazo categóricamente la propuesta de armar a las familias mexicanas. Exijo que el Estado cumpla su obligación fundamental de cuidar a todas y todos”, escribió Sauri Riancho, quien es de las firmantes de la carta de exlíderes del tricolor para Moreno Cárdenas.

El Financiero