México será la sede de la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral, anuncia Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que México será la sede de la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral.

Una iniciativa que busca generar un proceso global de reflexión, debate y respuesta sobre los graves desafíos que enfrentan los regímenes democráticos hoy en día”, comentó Córdova Vianello en su mensaje dominical.

Recordó que esta semana se realizó el foro regional correspondiente a América, “donde se habló sobre las democracias representativas, el rol de los organismos electorales en la democracia, la paridad, la integridad electoral, y otros dilemas”.

También se discutió sobre viejos y nuevos problemas de la democracia, entre ellos los ataques a los entes electorales.

Córdova Vianello expuso que en la primera semana de junio se llevó a cabo el foro de Europa, mientras que en julio se realizarán los de Asia y África; mientras que en agosto se realizarán los foros del norte de África y Medio Oriente.

Todo para que en septiembre se lleve a cabo la Cumbre Mundial, en la que se podrá arribar a conclusiones sobre el estado actual de nuestra democracia”, expuso.

LD Digital