La fiscalía evita que Serranía comparezca por la L12 para no dañar aspiraciones presidenciales de Sheinbaum, asegura diputado del PAN

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, está evitando que Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, comparezca por el colapso de un tramo de la Línea 12 para no dañar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, acusó este lunes el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez.

“Inverosímil, insultante y encubridor el dictamen y los razonamientos que da la Fiscalía General de la Ciudad de México para evitar la comparecencia de Florencia Serranía, directora del Metro, en el momento en el que se desplomó un tramo del viaducto elevado de la Línea 12, que tuvo como saldo 26 muertos y casi 100 heridos”, acusó Téllez.

Además, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México canceló la comparecencia de la exdirectora del Metro y justificó sus acciones diciendo que se podrían violar sus derechos humanos.

Por ello, el diputado del PAN consideró que es una falta de respeto hacia los familiares de las víctimas de la tragedia que sucedió el 3 de mayo del 2021.

También señaló que ha pasado más de un año y que todavía no se han encontrado a los responsables de lo sucedido.

El pasado 3 de julio, un juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7 de la Ciudad de México ordenó girar citatorios para que Florencia Serranía, y otros exfuncionarios capitalinos, comparecieran por el colapso del Metro.

Así lo informó el abogado Teófilo Benítez Granados, asesor de 13 de las víctimas de la Línea 12, mediante un comunicado detallando que los otros citados a comparecer por la autoridad judicial son Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, y el actual secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva.

Tras la orden del juez, la Fiscalía capitalina rechazó la comparecencia de Serranía, pues consideró que se pueden violar sus derechos humanos por “el solo hecho de girar citaciones y girar oficios”, informó el Despacho Jurídico Bearr.

Latinus