Postulados consejeros del Distrito 4 Veracruz operaron sus triunfos con la compra de votos de sus mapaches electorales

Claudia Guetrrero Martínez

Circula información sobre una operatividad ilegal para imponer a incondicionales del delegado de Bienestar Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y del gobernador Cuitláhuac García  en el Distrito 4 Veracruz con el fin de elegir ilegalmente a congresistas distritales, realizando una serie de violaciones a los Estatutos de MORENA y a Ley Electoral, pues hubo un enorme acarreo ordenado por el  desesperado Cuitláhuac y el propio López Obrador, interesados por este Distrito en Veracruz, donde habilitaron a auxiliares sin nombramientos, para actuar como mapaches electorales, sin sacar una lista del personal y nunca se lo dieron a conocer a los postulantes, siendo uno de ellos  Jorge Luis Cedillo Sánchez quien operó con dinero del presupuesto estatal y además, aparece en  lista oficial para aspirar como consejero distrital. Cedillo Sánchez fue “borracho y cantinero”.

Durante la votación de este pasado 30 de julio, se detectaron muchas anomalías, como la operatividad de Yadira Tapia Hernández, Marisela Ponce Natividad y Soraya Villacis Palacios en el Centro de Votación número 1, teniendo como presidenta a Beatriz Elena Ramírez Mota, quien es priista y suplente en procesos internos del PRI, como aparece en la página oficial del Partido Revolucionario Institucional.

Este Centro de Votación estuvo ubicado en el Parque Apulco, en Lomas de Río Medio y lo increíble, operando bajo las órdenes de Jorge Luis Cedillo Sánchez, cuando es postulado como candidato a Consejero Distrital 4 Veracruz.

Si esto que informamos les molesta a las y los inteligentes lectores, también debemos puntualizar la operatividad de priistas en esta elección interna llena de simulación y son los mismos operadores de Jorge Luis Cedillo Sánchez, quienes tenían una casa de “mapaches electorales”, ubicada en Calle Río Cotapa número 1390  entre calle Río Apulco y Río Zempoala, en el Fraccionamiento Lomas de Río Medio en Veracruz, donde los votantes acudían a este inmueble para que le pagaran su voto a favor de Jorge Luis Cedillo, Francisco Torres y Dolores Hernández Sarmiento.

En Calle Río Coyolapa, esquina Río Juquila, del Fraccionamiento Lomas de Río Medio en Veracruz compraban votos y se muestra en fotografías la operatividad para que las personas emitieran su voto y se les pagaban su sufragio en la elección interna de MORENA.

Cabe destacar, que existen archivos fotográficos comprobando la operación “mapache” de mujeres que estaban operando como Manuel Antonio Rogel Solís, Emmanuel Hernández Hernández, Diana Itzel Pérez Martínez y Zoraya Villacis Palacios.

En el Centro de votación 2 ubicado en Paseo de los Bosques número 135 línea 2, en  Arboledas de Veracruz, operó Edgar Gustavo Chávez Palacios, quien es enlace de MORENA y del Gobierno del Estado, bajo la complicidad de Emmanuel Porfirio Gamboa Arredondo, quien se ostentó como presidente del Centro de Votación 2 del Distrito 04 del Estado de Veracruz.

La operación era entregar el dinero a los señores de la tercera edad, en un búnker ubicado a espaldas del OXXO Arboledas, en Paseo de los Bosques, esquina Avenida Tlalixcoyan, en el Fraccionamiento Arboledas, en Veracruz.

Una simulación la elección interna de MORENA y ante el escándalo mayúsculo de operaciones de “mapacheo”, acarreo y amenazar a los beneficiados con programas sociales, el presidente se limitó a expresar en la mañanera, que este proceso interno  fue un “ejercicio democrático”, cuando en realidad el dinero de los mexicanos fue utilizado para imponer a impresentables y pillos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com