Se posiciona PANVer en contra de “Ley Nahle”; no busca el bien común, solo beneficiar intereses particulares

-A través de su Comisión Permanente Estatal, instruyó a los legisladores de Acción Nacional votar en contra de la Iniciativa de Reforma

– Es carente de ética y utilidad pública, y un acto de corrupción que atenta contra la política y el Estado de Derecho

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2022.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Federico Salomón Molina, informó que en sesión ordinaria de la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, celebrada este lunes 01 de agosto, se instruyó a las diputadas y diputados locales que integran el Grupo Legislativo en el H. Congreso del Estado, para que voten en contra de la iniciativa por la que se pretende reformar el Artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, llamada popularmente “Ley Nahle”.

El dirigente recordó que dicha ley sólo tiene por objeto abrir paso a quien es favorita del gobierno y el partido en el poder para erigirse como candidata del régimen al Gobierno del Estado de Veracruz en las elecciones del 2024.

“Al respecto, el pleno de este órgano colegiado considera que tal Iniciativa de Reforma no busca el bien común, sino el beneficio directo de los intereses de un particular. Facilitando de forma preferente a un aspirante y a su partido político, de quiénes la ciudadanía hoy no espera nuevas aspiraciones sino resultados al frente de las responsabilidades previamente adquiridas”.

Señaló que el uso del poder público en beneficio de los intereses particulares, por encima de los intereses y derechos públicos, implica una evidente falta de respeto a la dignidad de los veracruzanos, además de un atropello a la carta magna del estado de Veracruz.

“En consecuencia el Partido Acción Nacional, por conducto de su Comisión Permanente Estatal, se posiciona en contra de la reforma y de la activación de procedimientos legislativos especiales para conseguirla, por ser significativamente carentes de ética y utilidad pública, y la considera un acto de corrupción que atenta contra la política y el Estado de Derecho”, expresó Federico Salomón.