Tribunal Electoral ordena a Layda Sansores que se abstenga de emitir comentarios contra diputadas del PRI

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a que se abstenga de emitir comentarios contra las diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta resolución se da tras la denuncia que presentó la diputada Paloma Sánchez Ramos en contra de la gobernadora por la difusión de expresiones sexistas durante su programa “Martes del jaguar” del pasado 5 de julio.

“Se ordenó a la gobernadora abstenerse de emitir cometarios que supongan violencia política de género, como medida de protección de los derechos políticos del grupo de diputadas federales del PRI”, señaló el Tribunal Electoral.

En dicho programa, Sansores aseguró que algunas diputadas le han enviado fotos íntimas a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en el marco de la difusión de audios filtrados del priista.

“Pero cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alito. Y Alito con eso las tiene y creen que él va a cuidar y que va a proteger esas fotos”, expresó la gobernadora.

Sánchez Ramos señaló que ha sido acosada desde las declaraciones de Sansores y solicitó medidas cautelares para retirar las publicaciones y evitar que la gobernadora emitiera más declaraciones similares.

Es así que en la sesión de este lunes, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, se determinó emitir estas medidas de protección en favor de las diputadas y se le ordenó a Layda Sansores que se abstenga de emitir comentarios que pudieran configurar violencia política de género.

“Lo anterior, toda vez que se pudieran vulnerar los derechos políticos, como el de ser votadas, en su vertiente de ejercicio del cargo, de las diputadas que integran el grupo parlamentario del PRI”, publicó el TEPJF.

Latinus