Exige PANVer implementar un plan económico para poner alto a la inflación

-“El sistema económico debe permitir que las personas sean capaces de hacer realidad sus aspiraciones y construir un patrimonio”

-Cubrir la canasta básica semanalmente cuesta a las familias casi la mitad de su sueldo quincenal

-Acción Nacional impulsará nuevas políticas que mejoren la economía de los veracruzanos, con más oportunidades y mejores salarios

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2022.- Este lunes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional exigió al Gobierno morenista, tanto en la entidad como federal, que implemente un plan estratégico para alcanzar la estabilidad económica y el crecimiento que se necesita en beneficio de todas las familias.

En conferencia de prensa, el dirigente panista, Federico Salomón Molina, dijo que Acción Nacional propone una economía libre donde se reconozcan los derechos a la propiedad privada de todas las personas, al emprendimiento, a la libre elección de ocupación y de competencia, a la cooperación voluntaria y al libre intercambio de bienes y servicios.

“Creemos que el sistema económico que implemente cualquier gobierno debe permitir que las personas sean capaces de hacer realidad sus aspiraciones y construir un patrimonio sin que las igualdades ligadas a su origen social se lo impidan”.

Señaló que cada vez es más difícil para la ciudadanía cubrir la canasta básica en su totalidad. “De acuerdo con PROFECO, para adquirir los 24 productos se necesita gastar casi 1,200 pesos semanales, pero el salario mínimo es de $172.87 pesos diarios, un total aproximado de $5,255 pesos al mes”.

Debido a esto, agregó, llenar la alacena cada 15 días le cuesta a los mexicanos casi la mitad de su sueldo mensual, lo que deja a las familias con un escaso recurso para vivir, sin tomar en cuenta los pagos de los servicios como luz, agua u otros.

Federico Salomón destacó que es muy importante poner un alto a la inflación en el país; por eso “Acción Nacional trabaja, y continuará trabajando, para impulsar nuevas políticas que ayuden a mejorar la economía de los mexicanos, especialmente de los veracruzanos, brindándoles más oportunidades y mejores salarios”.