Ahorro de prerrogativas debe ser ocupado en necesidades de Veracruz: Jesús Velázquez

-Tras fallo de la SCJN sobre reducción de recursos a partidos políticos, se debe exigir al Gobernador un correcto uso del ahorro que habrá

-Medicamentos para menores con cáncer y seguridad pública, los rubros de mayor prioridad

El pasado 02 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró válida la reforma al Artículo 50, Apartado A, Fracción I, del Código Electoral para el Estado de Veracruz, por la cual se reducen al 50 por ciento los recursos destinados a los partidos políticos de la entidad, en concepto de prerrogativas.

Dicha iniciativa fue presentada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien ahora se le tendrá que presionar y exigir que el ahorro derivado de esta acción, se vea reflejado de manera inmediata en rubros de urgente atención dentro de la entidad, afirmó el Diputado Federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores.

“Ahora hay que exigirle al Gobernador que ese ahorro que pregona se vea en la búsqueda de desaparecidos, en medicamentos contra el cáncer, en buena atención hospitalaria y en seguridad pública, para que ya no vivamos en este estado de terror en Veracruz, pues ya habrá pretextos para invertir y reforzar estas tareas”, exigió el legislador federal perrredista.

Por esta razón, llamó a la ciudadanía para que también exija que estos recursos, que ya no serán de los partidos, se ocupen de manera responsable y no de manera electorera o a promover la imagen de posibles aspirantes a sucederlo.

“(Cuitláhuac García) ahora sí ya va a tener dinero de sobra y la ciudadanía debe exigir que ese dinero se vea en el proyecto de presupuesto 2023 que él mismo va a meter al Congreso del Estado, pues ahí se va a ver cuánto va a para la búsqueda de personas desaparecidas, cuánto a tratamiento de niñas y niños con cáncer, vacunas faltantes y seguridad”, agregó Velázquez Flores.

Finalmente, aseveró que si bien Cuitláhuac García ha dicho que ‘ya no quiere vivir en la casa de sus padres’, el Diputado Federal pidió que los recursos que se ahorren por el recorte de prerrogativas no se utilicen en la compra de bienes inmuebles, ya sea para el Gobernador o para su grupo cercano de colaboradores.

“Que no nos asuste, dice que ya se quiere salir de casa de sus papás porque ya está grande, pero que no vaya a utilizar dinero público para comprarse su casita”, concluyó Jesús Velázquez.