El dirigente estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, respalda mediante posicionamiento, la lucha magisterial en Veracruz, con relación al aumento salarial que los maestros “estatales” no han visto reflejado en su nómina:
En el PAN respaldamos las acciones cívicas que han emprendido los docentes para exigir el pago de los incrementos salariales del 1, 2 y 3 por ciento, que anunció el presidente López Obrador, desde el 15 de mayo.
MORENA sabe prometer, pero no sabe cumplir. Sabe engañar, pero no sabe gobernar. MORENA no tiene palabra. Por eso el régimen, desde el púlpito presidencial, prometió con ligereza el aumento salarial.
En esta coyuntura, lamentamos que el gobierno del estado tenga como prioridad ser tapadera de una mas de las promesas incumplidas del régimen morenista, en lugar de respaldar al magisterio y buscar soluciones.
Desde Acción Nacional exigiremos el cumplimiento a la palabra. El magisterio y los estudiantes, niños y jóvenes, cuentan con el respaldo de Acción Nacional en la lucha de la dignificación de la educación de Veracruz.