Por agresiones, así como amanezas y un atentado personal, este día fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz Natalia Hernández Saavedra, secretaria particular del subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero.
La presunta víctima, Jacaranda Guadalupe Jiménez Guerrero, indicó que dicha denuncia deriva de la serie de ataques sufridos por ella, señalando a Hernández Saavedra como la autora directa de los mismos, los cuales llegaron al grado de representar un atentado contra su vida y salud, según declaración asentada en la carpeta de investigación UAT/657/2023.
Al respecto, la afectada mencionó que aunque en reiteradas solicitó el apoyo e intervención del propio subsecretario, la situación se salió de control cuando la denunciada emprendió acciones que no fueron sancionadas por la institución de o
Gobierno, “lo cual la hizo sentir en libertad de atacarme y atentar contra mi propia vida”, indicó Jiménez Guerrero.
En este sentido, Jacaranda Jiménez aseguró que si bien ella pertenece a la actual administración estatal como trabajadora, alza la voz como mujer en congruencia con la lucha contra la violencia hacia las mujeres que ha promovido el Gobierno estatal.
“No puedo permanecer callada ante los ataques misóginos que en esta ocasión provienen, lamentablemente, de otra mujer hacia mi persona. En congruencia con la política de este Gobierno y de la erradicación de la violencia contra las mujeres, me presento aquí (en la Fiscalía) para denunciar formalmente este hecho, toda vez que en la Secretaría no se le puso un alto a mi agresora, quien atentó contra mi vida”, declaró Jacaranda Jiménez Guerrero.
Jiménez Guerrero omitió dar detalles sobre los ataques recibidos y que la pusieron en riesgo, esto, para no entorpecer la investigación ni el debido proceso. No obstante, comentó que dichas agresiones involucraron un ingreso al hospital para ser atendida, cuyos gastos de rehabilitación fueron absorbidos por ella misma.