Es necesario seguir con la persecución de “peces gordos” en el país, asegura Ebrard en Mazatlán

Sin decir nombres, el aspirante presidencial Marcelo Ebrard aseguró este miércoles que es necesario que en materia de seguridad y de justicia se continúe con la persecución y detención de los llamados “peces gordos”.

“Seguro que hay muchos aún por capturar”, dijo al visitar a pescadores en Mazatlán, Sinaloa, como parte de su gira de aspirante a candidato de Morena a la presidencia de México.

El excanciller señaló que en los estatutos de Morena no está prohibido soñar, por lo que ahora está escuchando las propuestas de los pescadores y de la ciudadanía para que puedan consolidarse y “volverse una realidad”.

En tanto, los pescadores le pidieron crean una secretaría de pesca porque, aseguraron, que no hay atención adecuada para el sector.

Sobre el tema de la vaquita marina, aseguró que se ha logrado el avistamiento de ocho a 13 ejemplares que es un incremento importante que no se había visto en muchos años.

Desde esta mañana, Ebrard llegó al malecón de Mazatlán en una Pulmonía, un transporte turístico compacto, luego fue a comer fragatas, un ave típica de los océanos, y después dio un paseo en lancha a mar abierto donde lanzó una red de pesca.

Ayer, el excanciller estuvo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde mantuvo una conversación con jóvenes y les prometió construir un acuaférico para llevar agua al Valle de México.

Además, dijo que si en los recorridos por el país no hay propuestas, serían visitas turísticas.

En su primer día de gira, Ebrard propuso crear una secretaría para consolidar la 4T, durante un evento en la Ciudad de México.

El aspirante ha incurrido en hacer propuestas pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las “corcholatas” evitar hacer actos anticipados de precampaña y campaña rumbo a las elecciones del 2024.

Latinus