El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este viernes los presuntos ingresos y datos privados de las empresas de la senadora panista Xóchitl Gálvez.
A través de un mensaje de Twitter, López Obrador presentó un archivo con las cantidades que recibieron las dos empresas de Xóchitl Gálvez por parte de compañías privadas y del gobierno para la realización de diversos servicios.
En el documento que divulgó, el presidente dio a conocer a detalle todas las compañías privadas e instituciones que contrataron los servicios de los negocios de Gálvez; así como los datos fiscales de las compañías de la senadora así como los representantes legales y los socios.
Horas antes, en su conferencia matutina, López Obrador aseguró que tenía contratos de las empresas de la senadora por mil 400 millones de pesos en nueve años y que iba a mandar investigar si había más desarrolladores involucrados.
“Me llegó que en nueve años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores como de los gobiernos mil 400 millones de pesos, estamos hablando como de 120 millones por año y hay que ver quienes son esos desarrolladores (…) vamos a estar al tanto, desde luego que nosotros llegamos a la presidencia encabezando un movimiento de transformación y como es público y notorio, llegamos para combatir y desterrar la corrupción del país”, señaló.
Latinus