Xóchitl Gálvez logra las firmas para pasar a la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México

La senadora Xóchitl Gálvez anunció el lunes que logró reunir las más de 150 mil firmas necesarias para pasar a la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México para elegir a su candidato presidencial. Con esto, la legisladora panista se unirá al debate con los otros aspirantes, programado para la segunda semana de agosto.

Gálvez agradeció el apoyo de los ciudadanos, que a este lunes ya alcanzó “más de 160 mil“. Afirmó que no han sido indispensables los apoyos partidistas, pues ha logrado buena aceptación entre los ciudadanos.

La senadora también se refirió a las declaraciones de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, de que tanto Gálvez Ruiz como Claudia Sheinbaum tienen miedo a debatir con él. Gálvez respondió que primero ella tiene que sostener debates con los aspirantes del Frente.

“Nunca le he tenido miedo a nadie, si no le tengo miedo al presidente, menos a él”, le respondió a Ebrard.

Gálvez también fue víctima de agresiones el domingo cuando acudió a una feria con mujeres artesanas. Las personas comenzaron a gritar: “Es un honor estar con Obrador” e, incluso, “indígena falsa“. La senadora fue arropada por las artesanas para que pudiera seguir con sus actividades.

“Me fueron a agredir. Yo estaba comprando, no estaba haciendo promoción política”, comentó. Xóchitl Gálvez consideró que Morena envió reventadores para sacarla de la feria porque “se ardieron” al ver que a la gente le cae bien.