Organizaciones de la Sociedad Civil responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de las posibles agresiones contra periodistas independientes, críticos de su gobierno y aspirantes a encabezar la oposición, que se puedan derivar de los comentarios negativos que realiza durante sus conferencias de prensa matutinas.
Según señalaron en un comunicado, sus expresiones, a las que calificaron de “ofensivas y calumniosas”, pueden ser tomadas por algunos de sus seguidores o grupos afines como señal para agredir a las personas mencionadas, como sucedió hace unos días con la senadora Xóchitl Gálvez, quien acusó a “reventadores” de Morena de sacarla de un mercado de artesanías en Oaxaca con violencia.
“Nada garantiza que tengan conciencia de los límites, si es que los hay”, indica el comunicado firmado por el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, Une México y Unidos por México, todas vinculadas a la alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD.
Tras la embestida contra Gálvez, López Obrador consideró oportuno hacer un llamado para no rayar en la intolerancia frente a la oposición durante su “mañanera” del 26 de julio.
El Financiero




