Un convoy de 33 camiones con ayuda humanitaria para la población palestina entró el domingo en la Franja de Gaza, informaron medios de prensa israelíes y funcionarios del cruce fronterizo de Rafah.
Según el sitio web israelí de noticias Ynet, citado por la agencia alemana dpa, 23 camiones con ayuda humanitaria cruzaron la frontera con Gaza en horas de la noche, y 10 más habían ingresado más temprano.
En total, 33 camiones con agua, alimentos y medicamentos entraron desde Egipto durante todo el domingo, dijo a la agencia estadounidense AP Wael Abo Omar, portavoz del cruce de Rafah.
Se trata del mayor convoy diario desde el comienzo del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que el pasado 7 de octubre lanzó un fuerte ataque contra territorio israelí.
Pese al ingreso de la ayuda, las organizaciones humanitarias aseguran que esta sigue siendo insuficiente para abastecer a los más de 2,2 millones de habitantes del enclave, y que serán necesarios unos 100 camiones cargados de provisiones al día.
DW




