Dos años después de prometer que no repetiría la “aventura política” de su predecesor, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y tras meses de dar señales encontradas, el Gobernador Samuel García destapó ayer su aspiración de buscar la Presidencia de la República en 2024.
Ante alcaldes y diputados locales emecistas, y funcionarios de su Gabinete, García aseguró que Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, se quedará como encargado del despacho.
En la reunión, donde hubo mantas con la leyenda “Samuel Presidente” y gritos de “Presidente, Presidente”, el Gobernador alegó que buscaba replicar los logros de su Administración.
Cuando se retiraba entre tumultos, adelantó que el próximo domingo se va a registrar en CDMX ante Movimiento Ciudadano, que exige estar separado del cargo.
García tiene ya una licencia aprobada por el Congreso local, de mayoría del PRI y del PAN, por seis meses, la cual inicia el 2 de diciembre.
Sin embargo, el Legislativo nombró como Interino al panista Arturo Salinas, algo que rechaza el emecista, quien ha interpuesto recursos legales para dejar a Navarro.



