La UNAM lanza plataforma para ver películas gratis

Actualmente la diversidad de las plataformas de streaming ofrece una diversa cantidad de entretenimiento para público de todas la edades.

Algunas marcas consolidadas como Netflix, HBO Max, Prime Video entre muchas otras,  cada día hacen contratos millonarios con las productoras de cine de todo el mundo para enriquecer su oferta. Sin embargo, la UNAM ya ha salido al quite en este campo lanzando su propio catálogo.

Para los amantes del cine mexicano esto es una gran noticia pues este portal único tiene cintas muy clásicas y lo mejor de todo es que son totalmente gratis.

Y es que la Dirección General de Actividades Cinematográficas y Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bautizó el “Cine en línea”, donde es posible explorar y decidir entre decenas de materiales fílmicos de gran valor, correspondientes al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990.

Pero eso no es todo, porque también estarán disponibles piezas del séptimo arte nacional a través de distintos géneros y épocas.

Para acceder a su catálogo de películas, la máxima casa de estudios del país creó la plataforma Cine en línea y que se encuentra en la página de internet de la Filmoteca de la UNAM.

Una vez dentro de la página web, se le desplegará al usuario una interfaz en la que se podrá observar de manera general las secciones con las que cuenta el sitio, entre las cuales se encuentran: Lustros: “la vida en méxico en el siglo xx”, Recorridos por México, Miradas al cine mexicano, Programas sobre higiene y salud pública en México, entre otras.

Entre todas esas subsecciones podrás explorar en los títulos, sinopsis y miniaturas que te ayudarán a seleccionar el contenido que más sea de tu interés.

Así que ya lo sabes, sí tú fuiste una de las personas que decidiste cancelar Netflix porque comenzó a cobrar una tarifa adicional a las personas que compartían su cuenta con alguien que no viva en la misma casa, ya no tienes pretexto para ver algunas películas del cine mexicano.

El servicio de streaming de la UNAM es completamente gratuito y puede ser consultado en la página de la Filmoteca de la Universidad. De hecho, no es necesario registrar ningún nombre de usuario y las películas, documentales o cortometrajes estarán disponibles las 24 horas del día.

Asimismo, en redes sociales, la Universidad anuncia si tendrá algún tipo de colección en particular lista para verse, así como la posibilidad de consultar contenido nuevo de manera inmediata.

El Universal