Miembros de la sociedad civil invitaron a Pepe Yunes a la presentación de los resultados de las Mesas Temáticas Pensar en Veracruz.

Miembros de la sociedad civil invitaron a Pepe Yunes a la presentación de los resultados de las Mesas Temáticas Pensar en Veracruz.

Carlos Arturo Luna Escudero coordinador de la propuesta dijo a través de 17 mesas temáticas, y luego de más de 500 reuniones realizadas a lo largo y ancho del estado, las y los participantes analizaron las problemáticas actuales, realizaron diagnósticos e integraron propuestas para atender en el corto, mediano y largo plazo las problemáticas que identificaron.

Pepe Yunes agradeció el tiempo dedicado a esta labor y se comprometió a que cada idea plasmada en los documentos será tomada en cuenta.

“No va a ser letra muerta y no va a ser tiempo perdido, va a ser regla que rija las decisiones. Poner como punto de partida los postulados que hoy se escucharon y que tienen que ver con la competitividad del estado, con su capacidad productiva, con asegurar los derechos humanos que son progresivos hacia la equidad y la inclusión; de eso se trata el esfuerzo que hoy nos convoca. Lo que la gente está pidiendo es que en su día a día, cada vez que tengan que usar un trasporte público le signifique menos tiempo y más seguridad; que puedan tener más tiempo con su familia, que le alcance más su ingreso”, destacó Pepe Yunes tras escuchar con atención las presentaciones y análisis de cada una de las mesas temáticas.

Finalmente, recordó a las y los participantes que “hemos caminado a lo largo de mucho tiempo compartiendo proyectos, definiendo las mismas metas. Integremos todo un proyecto que pase a la historia, porque al pasar a la historia de Veracruz implica que su sociedad, su aparato productivo y su población logró trascender la angustia, el deterioro, la pobreza y la desigualdad que hoy nos debe avergonzar a todos. Sí ustedes me lo permiten, vamos a hacerlo hombro a hombro”.