Inspectores de Ganadería de Sedarpa se manifiestan por desplazamiento forzado y acusan corrupción

Inspectores de la dirección de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se congregaron en las oficinas de la secretaría para protestar por ser obligados a dejar sus hogares y ser concentrados en las oficinas centrales desde el 22 de marzo. Exigen ser regresados a sus áreas laborales debido al desgaste económico, de salud y problemas familiares que han experimentado como resultado de este desplazamiento.

Los manifestantes acusan al director de Ganadería, Enrique Arturo Hernández Amaya, y al coordinador de Movilización y Sanidad Animal de la Sedarpa, Luis Alberto Montes Huidobro, de corrupción. Afirman que Montes Huidobro les exigió 5 mil pesos a cada uno para conservar sus puestos como inspectores de Ganadería, amenazando con darlos de baja si no accedían.

Los 14 empleados afectados argumentan que sus movimientos de cambio de adscripción carecen de justificación laboral, ya que han desempeñado sus funciones sin faltas. La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, pero los manifestantes demandan respuestas por parte de las autoridades correspondientes.