Este lunes, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, el candidato a Diputado Local por el Distrito 10 de Xalapa, Sergio Hernández Hernández, presentó sus propuestas para recuperar la seguridad y el agua en la capital veracruzana.
En conferencia de prensa, aseguró que lo primero que debe hacerse es entrarle al problema, “porque hoy nadie le entra al asunto. Hoy no tenemos diputados que le entran al tema; hoy no tenemos diputados que representan a Xalapa y nadie atiende los temas prioritarios; y en la realidad la gente está muy enojada porque Morena tuvo todos los poderes a su disposición y no pudo cumplir sus promesas”.
En materia de seguridad, destacó que apoyará las propuestas de Pepe Yunes para crear un Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), que coordinará esfuerzos con el sector empresarial y la sociedad civil para garantizar la seguridad de las familias veracruzanas.
Añadió que continuará los acercamientos que inició con los comisarios de las ciudades más seguras del país, para promover mejores prácticas en Veracruz.
“Votaré y cabildearé para que se asigne mayor presupuesto a este tema, y seré un promotor activo de la colaboración entre autoridades, Academia y sociedad civil. Al igual que apoyaré la creación de la Fuerza de Tarea “Escudo Veracruzano” que propone Pepe Yunes”.
Por otra parte, en el suministro de agua, Sergio Hernández señaló que impulsará la propuesta de Pepe Yunes denominada “Estrategia H2O Veracruz”, para lanzar un programa tecnológico y de infraestructura innovador y sostenible para contar con agua limpia.
“Pero, sobre todo, vamos a entrarle al tema; vamos hacer mesas, vamos hacer exhortos desde el Congreso; vamos hacer llamados a la autoridad municipal, a la estatal, a la federal, a la sociedad civil, a los investigadores, para que juntos podamos solucionar el tema del agua aquí en Xalapa”.
Recalcó que su objetivo es trabajar por cada uno de los temas que importan a los xalapeños. “Desde el Congreso del Estado tenemos que recuperar la productividad y la cercanía con los ciudadanos; tenemos que presentar iniciativas y dictaminarlas, no solo mandarlas a la congeladora”.
Para finalizar, expresó que las y los xalapeños merecen un representante comprometido con su bienestar y con la seguridad, porque los que ahora piden el voto por Morena son los mismos que han empeorado todo y que callaron frente al desastre de sus ocurrencias”.
“Mi compromiso es trabajar incansablemente para devolver la seguridad, mejorar el acceso al agua, fortalecer la infraestructura de salud y reactivar la economía local. Haremos equipo con Pepe Yunes y Xóchitl Gálvez para restaurar la dignidad y el orgullo de vivir en Veracruz y especialmente en Xalapa.”