A votar el 2 de junio para botar a Morena

Rip Van W.

Anoche caminaba por el centro de Xalapa y me percaté que éste había sido secuestrado por la secta de MORENA. Había indicios de la instalación de un templete para un acto proselitista de la candidata de Zacatecas al gobierno de Veracruz, gente acostada en colchonetas y varias personas sentadas en sillas con signos evidentes que se disponían a pasar la noche ahí. Hasta ahí todo me recordó el más rancio estilo priista y perredista (los panistas tengo la impresión de que no tienen esas peculiares prácticas) pero no era nada fuera de lo común en la política mexicana.

Lo que realmente llamó mi atención fueron las tres siguientes cosas:

  1. Ver la colocación de vallas para formar una especie de corrales en donde se asume que estaría la primera plana de la secta para que fuera de éstos se colocaran (como Dios les diera a entender), el resto de la caballada, es decir, el partido “progresista”, siguiendo las enseñanzas de su mesías, dividiendo a los buenos de los malos, a los fifís de la hojarasca, y a las personas “de primera” de las personas “de cuarta”, o sea, en ese partido hay unos que son más iguales y otros que son menos iguales. Pero, no podía esperarse menos de un señor que ha enseñado con el ejemplo a sus seguidores a ser misóginos, abusivos y mentirosos.
  2. Lo segundo que llamó mi atención fue ver el despliegue de agentes de seguridad vial, integrantes de la guardia nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Un despliegue poco ético de recursos públicos coadyuvando [de una manera o de otra] en el aludido acto proselitista.
  3. Pero lo que más capturó mi atención fue ver las “camionetas machuchonas” de las que tanto escarnio hacía Andrés López (que de todo chilla y de todo él es la víctima), éstas entraban y salían (haciendo alarde de potencia) de las calles de Juan de la Luz Enríquez y Lucio; además, la zona fue tapizada con plástico con fotografías tanto de la candidata zacatecana al gobierno de Veracruz como de la aspirante presidencial oficialista; y, asimismo, vi una especie de camerino grande (formado con lonas) que tenía aires acondicionados móviles conectados a una plante de luz rodante. En fin, una derrama millonaria de dinero en favor de la causa morenista, que supongo deriva del financiamiento con dinero público (vía negocios de corrupción relacionados con la refinería de Dos Bocas o de subejercicios fiscales por parte del gobierno estatal a cargo del estulto “payasito de palacio” como lo llama Miguel Ángel Yunes Linares).

Y los tres botones de muestra anteriores, evidencia algo que hemos venido viendo durante más de cinco años: los morenistas son clasistas, ostentosos, corruptos e hipócritas.

Tengo el presentimiento de que así como defenestramos al PRI por su ineficacia para gobernar y dada su alta inclinación a corromperse; así como encumbramos al PAN para que luego 12 años los botáramos por idénticas razones; y como encumbramos a Andrés López por creer que sus cantinelas eran sinceras y no engañifas; así hemos de ir a votar el 2 de junio, masivamente, para botar a la secta en cuestión, que ha resultado dañina, perversa, incompetente e insensible.