Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de México, se lanzó en contra del presidente López Obrador al afirmar que fueron un total de 90 menciones las que realizó en su contra durante las habituales conferencias mañaneras.
“Hay noventa menciones negativas hacia mi persona (…), desde que toque la puerta de Palacio Nacional y que vio la posibilidad de que yo pudiera ser la candidata a la presidencia”, dijo en entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva.
“El presidente si me violentó y en esa ocasión fue cuando dijo que qué mérito tenía yo para ser candidata a la presidencia, que si por solo haber nacido en un pueblo yo iba a ser la candidata, si era una ladina, clasista, racista y que un grupo de hombres me había puesto”, explicó.
Indicó que en las conferencias mañaneras “no tuvo una sola mención positiva”, mientras que a favor de Claudia Sheinbaum hubo “mas de 300 menciones” para reconocer su trabajo.
La excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) confía en que las autoridades de la Sala Superior del TEPJF analizarán todas las pruebas que fueron presentadas, sin embargo, reconoció que difícilmente se le podrá imponer un castigo al mandatario.
“Sigue mintiendo el presidente (…(, es un mentiroso profesional, por supuesto que tiene fuero. El único castigo que se le puede hacer al presidente es un castigo político”, señaló.
“Yo espero que en la Sala Superior tomen en cuenta todas esas pruebas que se presentaron”, finalizó.
El Financiero
            



