La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha asegurado los delegados necesarios para su nominación presidencial en la Convención Nacional Demócrata. Con el respaldo de 1,976 delegados, Harris se posiciona como la principal contendiente demócrata para enfrentar al expresidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Harris expresó su orgullo por el apoyo obtenido y su compromiso de unir al Partido Demócrata y a la nación para derrotar a Trump. “Estas elecciones suponen una clara elección entre dos visiones diferentes”, afirmó, destacando su visión de un futuro que refuerce la democracia, proteja la libertad reproductiva y garantice igualdad de oportunidades para todos.
La convención demócrata se celebrará el 19 de agosto en Chicago, donde Harris formalizará su nominación. En los próximos meses, la candidata recorrerá el país para promover su plataforma y movilizar el voto demócrata. Su campaña ha recaudado 81 millones de dólares en solo 24 horas, marcando un récord en esta contienda.




