En un giro impactante de los acontecimientos, Ismael “El Mayo” Zambada ha desvelado que su captura el pasado julio no fue el resultado de una entrega voluntaria, sino una traición maestra de Joaquín Guzmán López, hijo del infame Joaquín “El Chapo” Guzmán. En una declaración sorprendente difundida por su defensa, Zambada explicó que había sido engañado para asistir a una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fue asesinado justo antes de la llegada de Zambada a EE.UU.
Según Zambada, llegó al rancho en Culiacán donde se llevaría a cabo la reunión y encontró hombres armados que supuso eran aliados de Guzmán. Sin embargo, pronto fue emboscado, golpeado, y llevado en contra de su voluntad a un avión privado. La versión oficial de la Fiscalía de Sinaloa había dicho que Cuén fue asesinado durante un asalto en una gasolinera, pero Zambada afirma que el crimen ocurrió en el mismo lugar de la reunión.
La embajada de EE.UU. confirmó que Zambada fue llevado sin consentimiento a Estados Unidos, mientras que Guzmán López se entregó de manera voluntaria. Este desarrollo marca un golpe decisivo en la lucha contra el narcotráfico, con ambos líderes enfrentando múltiples cargos relacionados con el tráfico de drogas y fentanilo.
#IsmaelElMayo #JoaquínGuzmánLópez #CapturaNarcotraficantes #NoticiasImpactantes #Fentanilo
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!





