El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz ha salido al frente para desmentir los crecientes rumores sobre una posible traición interna. Federico Salomón Molina, dirigente estatal del PAN, aseguró que Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcalde de Boca del Río y excandidato a la gubernatura, no ha renunciado al partido ni se ha unido a Morena, como se ha especulado en las últimas horas.
En entrevista para el medio Latinus, el dirigente del PAN en Veracruz, declaró que “Todo es producto de rumores perversos, nada hay de cierto” y agregó que “Miguel (Ángel Yunes Márquez) no ha informado al partido sobre una supuesta renuncia y adhesión a Morena”.
Los rumores, que comenzaron a circular el viernes pasado, se intensificaron este lunes cuando Yunes Márquez no asistió a la reunión de la bancada panista en el Senado y mantuvo silencio sobre el tema. Sin embargo, Salomón Molina recordó que la semana pasada, durante una rueda de prensa, todos los senadores del PAN, incluido Yunes Márquez, se comprometieron a votar en contra de la reforma impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Con el debate sobre la reforma en pleno apogeo, las especulaciones sobre la lealtad de Yunes Márquez han generado un gran revuelo en el ámbito político. No obstante, el PAN Veracruz mantiene firme su postura y desmiente categóricamente cualquier insinuación de deserción. La situación añade una nueva capa de tensión a la ya polarizada discusión sobre la reforma, mientras los actores políticos se preparan para el próximo capítulo en este enfrentamiento legislativo.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!