A un mes de que la violencia tomara las calles de Sinaloa, los reportes de caos, muerte y desplazamientos forzados siguen creciendo, dejando a la entidad en una profunda crisis de seguridad. Durante la madrugada, varios municipios amanecieron bajo el asedio de grupos armados que incendiaron vehículos y bloquearon vialidades, mientras los habitantes intentaban encontrar refugio ante el caos.
Los ataques más recientes, ocurridos en Guasave y Culiacán, incluyeron el despojo de vehículos, incendios, y robos en locales comerciales. La situación es tan crítica que en un insólito intento de asalto, un sujeto intentó robar un cajero automático usando una retroexcavadora en el fraccionamiento Valle Alto.
Este clima de terror ha llevado al cierre de comercios y la paralización de actividades económicas. Con 192 asesinatos y 224 desapariciones en apenas un mes, Sinaloa se encuentra sumido en una de sus peores crisis de seguridad en años. Más de 200 familias han tenido que abandonar sus hogares, mientras las autoridades, junto con el Ejército y la Guardia Nacional, intentan frenar esta ola de violencia.
¡Gracias por ser parte de la Experiencia de la Libertad con la comunidad de Agendamx!
¡Visita y suscríbete a nuestro canal en Youtube, dando click a la imagen!
 
            




